24 Horas Edición Central

13/08/2020

Presidente Vizcarra participó en homenaje a médicos fallecidos por COVID-19

El mandatario estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el decano y vicedecano del Colegio Médico, Miguel Palacios y Ciro Maguiña; además del alcalde de Miraflores, Luis Molina.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó hoy en la ceremonia de inauguración del Obelisco en homenaje a los médicos fallecidos por el COVID-19 y remembranza por el Día del Paciente.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Colegio Médico del Perú, en el distrito de Miraflores.

“Estoy aquí con los representantes de los médicos del país, actores fundamentales en esta pandemia por el COVID-19. El sacrificio de los 125 profesionales de la salud no va a ser en vano si nos deja una enseñanza. Ellos y sus familiares sentirán que su deceso fue honrado si cumplimos como un país unido y responsable”, refirió.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que en las últimas semana se ha observado un exceso de confianza y ello ha causa la transmisión más rápida del virus, motivo por el cual exhortó a los peruanos a acatar las disposiciones del Gobierno.

“Esta lucha contra el coronavirus es de todos, la población puede reducir el nivel de contagios al ser responsables con las nuevas normas de convivencia”, precisó.


Temas Relacionados: Covid-19Martín VizcarraMédicos

También te puede interesar:

DENGUE