24 Horas Edición Medio Día

11/08/2020

Voto de confianza: Congreso debate pedido tras exposición de premier Martos

Walter Martos expuso su plan de política de Gobierno en 1 hora y 40 minutos. Voceros de bancadas iniciaron intervenciones.




El primer ministro Walter Martos acudió junto a su Gabinete Ministerial para exponer las políticas de Gobierno en el hemiciclo del Congreso y solicitar el voto de confianza.

Su antecesor, Pedro Cateriano, no logró obtener la confianza del Parlamento, por lo que hoy Martos va fue en busca de continuar la gobernabilidad del país en el último año de mandato de Martín Vizcarra.

Walter Martos concluyó su exposición pidiendo al Congreso un trabajo conjunto para detener la propagación de la pandemia. "Señores congresistas, en estos momentos sumamente difíciles que vive el país, es cuando el pueblo más necesita que trabajemos juntos", declaró el Premier.

PRINCIPALES PROPUESTAS

Durante su exposición, el primer ministro señaló entre sus propuestas la necesidad de adquirir de manera oportuna la vacuna para la población, por lo que, según manifestó, ya se encuentran gestionando con cinco laboratorios su pronta adquisición. 

Indicó que el Gobierno estará más presente en las regiones donde hay mayor aumento de casos positivos. Además, explicó que junto al Ministerio de Defensa se van a profundizar las intervenciones multisectoriales para el control del distanciamiento social y el aforo en lugares de concentración masiva.

Desde el punto de vista económico, Martos añadió que el FAE MYPE y el programa Reactiva Perú continuarán sosteniendo las capacidades productivas de las empresas del país con mayor énfasis en las Mypes y en los sectores más vulnerables. Además, el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley para establecer un mecanismo que permita estabilizar los recursos del canon, sobrecanon y regalías mineras.

En educación, el Primer Ministro indicó que seguirá respaldando la reforma universitaria, además añadió que se han destinado 14 millones de soles para fortalecer la educación virtual en universidades.

Por otro lado, el Jefe del Gabinete Ministerial también llamó a los actores políticos para formar parte del Pacto Perú, a fin de dialogar de manera responsable para sentar las bases de una agenda común que permitan avanzar en la construcción de un país que se enrumbe al bicentenario.


Temas Relacionados: CongresoPremierVoto De ConfianzaWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE