24 Horas Edición Central

06/08/2020

Advierten que propietarios de universidades estarían detrás de negación de voto de confianza

La exministra de Educación, Marilú Martens y el excongresista Daniel Mora sostienen que algunos parlamentarios buscan generar mecanismos para favorecer a propietarios de universidades.




Según el expresidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, la negación del voto de confianza se veía venir dado los antecedentes de intentos de frustar la reforma universitaria desde el Congreso.

Para Mora, algunas empresas apoyadas por parlamentarios fijan a la Sunedu como la institución que pondrá fin a un rentable negocio, como son las universidades en nuestro país.

En esa línea, la exministra de Educación, Marilú Martens, indicó que dentro de la Comisión de Educación del Congreso se aprecia claramente la intención de algunos parlamentarios que buscan generar mecanismos para favorecer a universidades con licencia denegada.

Martens puso como ejemplo al congresista Ruben Ramos, que integra dicho grupo de trabajo, además agregó que en alguna ocasión él pidió que el Estado reorganice las universidades privadas y se les brinde el mismo trato que a las públicas.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE