24 Horas Edición Medio Día

31/07/2020

Gobierno extiende estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto

El ministro Carlos Lozada anunció que el Consejo de Ministros evaluó restablecer la cuarentena en algunas provincias del sur del país.




El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, anunció que en el Consejo de Ministros se decidió ampliar el estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto.

Esta medida se tomó luego de recibir el informe del equipo de salud que efectúa el seguimiento epidemiológico, donde señalaron que en algunas regiones se está presentando un incremento del nivel de contagios.

"Se va a prorrogar el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto de este año, es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es ver qué regiones serán incorporadas dentro de la cuarentena", aseguró el ministro Lozada a TVPerú.

Lozada explicó que se evaluará aquellas provincias donde la propagación del virus viene aumentando como Arequipa, Puno, Tacna y Cusco. "Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas dentro de la cuarentena focalizada, dado el nivel de contagio que vienen presentando estas regiones", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE