24 Horas Edición Central

15/07/2020

¿Quiénes son los nuevos integrantes del gabinete ministerial?

Uno de los nuevos rostros del periodo presidencial de Martín Vizcarra es Pedro Cateriano, quien es el nuevo titular del Consejo de Ministros.





Nuevamente el equipo ministerial sufrió cambios, donde once ministros juramentaron por primera vez, en el periodo de Martín Vizcarra, para presidir diversas carteras del gobierno. Sin embargo, ¿quiénes son estos nuevos rostros?

Pedro Cateriano

Es el nuevo presidente del Consejo de Ministros, cargo que también ocupó durante la gestión del expresidente Ollanta Humala (2015-2016) y además estuvo al frente del Ministerio de Defensa. Asimismo, es abogado de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) y tiene un doctorado en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, en Madrid, España.

Pilar Mazzeti

No solo es la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, sino también la ministra de Salud. Ella estuvo al mando de esta cartera en una anterior oportunidad (2004-2006) y del Interior (2006-2007), durante los periodos presidenciales de Alejandro Toledo y Alan García. También es médico cirujana con especialidad en Neurología y tiene formación en neurogenética.

Patricia Donayre

La excongresista ahora tiene a su cargo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Anteriormente se desempeñó como Secretaria General del Ministerio de Trabajo y como asesora de la Gerencia General de la Asociación de Bancos del Perú. Además, cuenta con un doctorado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Martín Ruggiero

La cartera de Trabajo y Promoción de Empleo ahora está a su cargo. Él es abogado por la Universidad de Lima y tiene un diploma en Administración de Empresas por el Instituto de Empresas Business School de Madrid, España.

Jorge Montoya

Es teniente general de la Fuerza Aérea del Perú y licencia en Ciencias de la Administración Aeroespacial de la Escuela de Oficiales de la FAP. Él es el nuevo ministro del Interior, quien cuenta con un magister en Relaciones Industriales con mención en Gerencia de Recursos Humanos por la Universidad San Agustín de Arequipa.

 

ERROR: Invalid media (1)

 

Rafael Belaunde

Tiene a su cargo el Ministerio de Energía y Minas. Durante el 2003 fue asesor en el despacho del Ministerio de Producción y en el 2007 se desempeñó como jefe de la Dirección de Promoción y Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo. Cabe mencionar que también es nieto del expresidente Fernando Belaunde Terry.

José Antonio Salardi

Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además cuenta con tres maestrías en Administración de Negocios y es el nuevo ministro de la Producción. Además, estuvo como viceministro de MYPE e Industrias en dicha cartera.

Ana Neyra

Ella es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y ahora la ministra de Justicia y Derechos Humanos. Cabe mencionar que también cuenta con una maestría en  Política Jurisdiccional y era consulta del gabinete de asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mario López

Tras juramentar se convirtió en el ministro de Relaciones Exteriores. Entre los detalles de su hoja de vida figura que es licencia en letras por la PUCP y además tiene estudios de posgrado en Gestión y Control de Políticas Públicas. Asimismo, tiene maestría en Defensa Nacional.

Kirla Echegaray

La nueva titular de Ambiente es abogada y tiene maestrías en Derechos Civil y Comercial y Gestión Pública, por la Universidad del Pacífico. Echegaray durante el 2019 también estuvo a cargo de la Secretaria General del Ministerio del Ambiente.

Carlos Estremadoyro

El ingeniero civil y exdecano del Colegio de Ingenieros durante el 2002 es el flamante ministro de Transporte y Comunicaciones. Cabe mencionar que anteriormente ocupó el cargo de viceministro en la mencionada cartera y fue gerente regional de Lima en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en el 2018.


Temas Relacionados: Martín VizcarraNuevo GabinetePedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE