24 Horas Edición Central

10/07/2020

Podemos Perú pide la renuncia de Omar Chehade

El congresista Carlos Almerí sostuvo que el presidente de la Comisión de Constitución debería dar un paso al costado.




Ante las fuertes críticas de la ciudadanía y de los expertos constitucionalistas, el congresista de Podemos Perú, Carlos Almerí, adelantó que desde su bancada se cree que el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade Moya (APP) “debería dar un paso al costado” por las “aberraciones jurídicas” que se cometieron en el texto de la reforma sobre la inmunidad parlamentaria y las prerrogativas a los altos funcionarios del Estado.

El parlamentario Almerí exhortó a sus colegas de la bancada de Alianza para el Progreso, donde es parte Omar Chehade, que evalúen seriamente su conducta mostrada en esta comisión de Constitución.

“Creo que los dirigentes de Alianza Para el Progreso, su comité ejecutivo nacional, deberían ver ya la conducta del presidente de la Comisión de Constitución. En mi opinión, debería dar un paso al costado ante tales aberraciones jurídicas que se han hecho a un texto final y que a muchos congresistas, que son nuevos, los indujeron a error ”, dijo.

Asimismo Almerí reconoció que se han cometido evidentes errores “apresuramiento de haber incluido al Tribunal Constitucional”. En la ley se aprobó ciertos cambios en los artículos de la carta Magna, por eso aseguró en esta próxima legislatura se deberá corregir todo al respecto.

Por otro lado, tres días después de haber votado a favor de las cinco modificaciones constitucionales junto a su bancada, Daniel Urresti aseguró que fue sorprendido al votar por el texto que finalmente se aprobó.


También te puede interesar:

DENGUE