24 Horas Edición Central

07/07/2020

Urviola, Landa y Cateriano renuncian al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución

Exmagistrado espera que congresistas reflexionen y puedan enmendar las últimas decisiones que ha tomado la comisión.




ACTUALIZACIÓN

Tres miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso presentaron sus renuncias este martes a dicho grupo de trabajo. Se trata de el exprimer ministro Pedro Cateriano y los expresidentes del Tribunal Constitucional, César LandaÓscar Urviola,

NOTA ORIGINAL

El doctor Óscar Urviola, renunció este martes al Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso, que preside el legislador de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade.

De acuerdo a la carta que presentó el expresidente del Tribunal Constitucional, es incompatible su afán por la “consolidación del Estado Constitucional y Democrático de Derecho” con las decisiones tomadas el domingo pasado.

“Me veo en la obligación moral de dirigirme a usted para presentar mi renuncia irrevocable a la condición de miembro del Consejo Consultivo de la comisión que preside”, indicó Urviola Hani.

Indicó que el grupo de trabajo ha afectado la autonomía y las facultades de los miembros del Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el presidente de la República y los ministros de Estado.

Ante ello, espera que congresistas reflexionen y puedan enmendar las últimas decisiones que ha tomado la comisión.

 


Temas Relacionados: Comisión De ConstituciónCongresoÓscar Urviola

También te puede interesar:

DENGUE