24 Horas Edición Central

25/06/2020

Presidente Vizcarra ofreció balance de los 100 días del estado de emergencia

El mandatario anunció las adquisiciones del Estado para el sistema de salud que pronto permitirá ampliar la cantidad de camas UCI para atender a los pacientes críticos.




El presidente de la República Martín Vizcarra hizo un llamado a la ciudadanía para que no se relajen las medidas de prevención ante la COVID-19 en esta etapa de reactivación económica que se inicia en el país.

En el día 101 del estado de emergencia nacional, medida extraordinaria anunciada por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus, el jefe de Estado hizo un balance de lo hecho hasta el momento y actualizó las cifras de contagios a nivel nacional. En ese sentido, Vizcarra indicó que, si no se tomaban las medidas restrictivas desde en el mes de marzo, la situación del país sería mucho peor.

Por otro lado, la política no fue ajena al mensaje, el presidente recordó que en el segundo Gobierno del expresidente Alán García se dispuso la exigencia de 99 % de pureza del oxígeno medicinal, lo que habría provocado que en esta pandemia existan pocos proveedores.


También te puede interesar:

DENGUE