24 Horas Edición Central

29/05/2020

Sonia Guillén renuncia al cargo de ministra de Cultura

La antropóloga forense dimitió a la titularidad del Ministerio de Cultura, tras las críticas por el contrato que realizó su sector con el compositor 'Richard Swing'.




En medio del estado de emergencia por el coronavirus, el presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia de Sonia Guillén a la titularidad del Ministerio de Cultura, tras el cuestionado contrato que realizó su sector con el compositor Richard Cisneros, más conocido como 'Richard Swing.

Trascendió que la antropóloga forense presentó hoy su carta de dimisión por las críticas en su contra. Días antes ya había puesto el cargo a disposición. Esta decisión se toma luego de que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al Gabinete de Vicente Zeballos.

El contrato del Ministerio de Cultura con Cisneros por el monto de S/. 30 mil bajo el concepto de “actividades motivacionales”, para “mejorar el rendimiento laboral, personal y social de los servidores” del sector fue uno de los temas que más rechazó el pleno del Parlamento.

El pasado lunes, el jefe de Estado se pronunció al respecto, resaltando que el Gobierno debe dar ejemplo de austeridad. Confirmó que conoce al artista desde la campaña electoral de Peruanos Por el Kambio del año 2016, en el que estaba a cargo y le permitió llegar a la vicepresidencia.


También te puede interesar:

DENGUE