24 Horas Edición Central

27/05/2020

Acción Popular presenta proyecto de ley que busca anular PTP y repatriar a venezolanos

El congresista también ha sido criticado por su propuesta que busca cambiar el régimen económico de la constitución a través de un referéndum.




El congresista Orlando Arapa de la bancada de Acción Popular presentó un polémico proyecto de ley que, entre sus principales objetivos busca la anulación del Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que respalda la residencia de los ciudadanos venezolanos en nuestro país y los autoriza a trabajar de manera regular, tras la anulación del PTP, los venezolanos serían repatriados según la propuesta.

De acuerdo al congresista Orlando Arapa, señala que “la palabra no es expulsión, es repatriación que por cierto ellos mismos lo necesitan y lo van a agradecer en su momento”. Según Arapa se busca beneficiar a aquellos peruanos que se habrían visto desplazados de sus puestos de trabajo por ciudadanos extranjeros.

Sin embargo, para el embajador de venezolano en el Perú, Carlos Scull, la medida tiene un trasfondo xenófobo y de aprobarse se verían afectado 490 mil venezolanos, lo que también traería como consecuencia un perjuicio económico para el país.


Temas Relacionados: Acción PopularPtpRepatriación

También te puede interesar:

DENGUE