24 Horas Edición Central

09/05/2020

Congreso: Polémico proyecto de ley busca formalizar el "taxi colectivo" en plena cuarentena

El periodista Juan Pablo León, especialista en Temas de Transporte, señaló que es el peor momento para intentar formalizar a los taxis colectivos debido a que son focos potenciales de contagio.




Mientras todos los peruanos vivimos presos del pánico por la presencia del coronavirus, el Congreso de la República ha puesto en agenda el polémico proyecto de ley que busca formalizar el "taxi colectivo", pese a que este servicio de transporte no tiene protocolos de higiene y en el que además los pasajeros viajan pegados.

Según afirma el congresista Guillermo Aliaga, quien es su principal promotor, esta norma no aplicaría para los taxis colectivos de Lima​. Él sostiene que "sería de aplicación únicamente al transporte interregional e interprovincial".

Sin embargo, el periodista Juan Pablo León, especialista en Temas de Transporte, señala que es un proyecto para viajes interregionales, es decir, estamos hablando de colectivos que van desde el Callao hasta Lima porque ese recorrido es de 2 regiones.

Además, agregó que es el peor momento para intentar formalizar a los taxis colectivos debido a que son focos potenciales de contagio.

Lima ocupa el tercer puesto del Ránking de ciudades con más tráfico vehicular en el mundo, detrás de Bogotá en Colombia y Bombai en la India.


Temas Relacionados: BogotáColombiaCoronavirusIndiaParlamento AndinoProyecto De LeyTaxi Colectivos

También te puede interesar:

DENGUE