24 Horas Edición Central

30/04/2020

Congreso promulga ley para retiro del 25% de fondos AFP

Presidente Manuel Merino de Lama promulgó la ley este jueves, la cual será enviada para su publicación en El Peruano.




El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, promulgó este jueves 30 de abril la ley que permite el retiro del 25% de los fondos de las AFP, la cual será enviada para su publicación en el diario oficial El Peruano. Ello luego de que el miércolees se venciera el plazo para que el presidente, Martín Vizcarra, la respalde u observe.

Como se sabe el mandatario, en su conferencia sobre la pandemia del coronavirus, no se pronunció por ninguna de estas opciones. Sí lo hizo para anunciar la presentación de un proyecto de reforma integral de las AFP y un decreto para permitir el retiro de 3 mil soles adicionales.

Los artículos 108 de la Constitución y 80 del Reglamento del Congreso estipulan que, en caso de no existir un pronunciamiento del presidente de la República, la norma es promulgada por el titular del Parlamento.

Tras recibir información de Palacio de Gobierno, la Mesa Directiva se reunió la tarde de ayer. La Oficialía Mayor informó que correspondía la promulgación  en el trámite regular y enviar la ley al Ejecutivo para su enumeración y envío para ser publicada.


Temas Relacionados: AfpCongresoPromulgación

También te puede interesar:

DENGUE