24 Horas Edición Central

20/02/2020

Manuel Merino: "necesitamos recuperar la confianza del pueblo en el Parlamento”

Este miércoles las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú firmaron un acuerdo para trabajar con agenda en común.




Pese a que aún no hay fecha de instalación del nuevo Congreso, este miércoles las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú firmaron un acuerdo de gobernabilidad que agrupará su agenda en común.

Sobre esto, Manuel Merino del partido de la lampa indicó que esta medida responde a una urgencia por generar consensos entre los parlamentarios en beneficio de la sociedad peruana.

“Creo que el Perú necesita urgentemente una unidad de consenso que vaya en el tema de la gobernabilidad, que vaya en el tema de la recuperación de la confianza de la población y que vaya en el tema de reposicionar al parlamento nacional”, enfatizó Merino. Asimismo, recalcó que el Congreso no debería generar un rechazo en los ciudadanos ya que son el reflejo de su propia elección.

Sobre el resto de las bancadas, Merino invitó a unirse ya que “hay reformas políticas que necesitan 87 votos y si no los tenemos no vamos a poder hacerlas”, comentó.


Temas Relacionados: Acción PopularConfianzaCongresoParlamento

También te puede interesar:

DENGUE