24 Horas Edición Central

19/02/2020

Ministros también están a favor de que se les retire el resguardo policial

Este miércoles se debatirá la propuesta del titular del Ministerio del Interior, que también alcanzaría a autoridades del sistema de justicia.




La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, indicó que la propuesta del titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, de retirar el resguardo policial a los congresistas, será debatida este miércoles en consejo de ministros. Señaló que algunos de sus colegas están a favor de que también la medida sea aplicada para ellos.

"Muchos de nosotros estamos de acuerdo no solamente que los congresistas no tengan (seguridad policial), sino también los ministros. La idea es pensar en una sociedad con autoridades con menos privilegios", refirió. Además esta propuesta también alcanzaría a funcionarios del Ministerio de Justicia

En horas más tempranas, desde Lambayeque, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que por el momento se trata solo de una propuesta, más no es un hecho.  "No se ha definido eso, es una propuesta que se hace. La idea es mejorar la seguridad ciudadana a nivel nacional (...) También tiene que ser el Ejecutivo, los ministros, las autoridades. Tenemos que hacer un esfuerzo todos", explicó a la prensa. 


También te puede interesar:

DENGUE