24 Horas Edición Central

13/02/2020

Reapareció líder del Frepap: hermana insiste que Jonás Ataucusi está "coaccionado"

En la propia comisaría, Raquel Ataucusi vociferó contra el personero legal del 'Pescadito', Antonio Molina calificándolo como usurpador de funciones.




Tras la denuncia por desaparición interpuesta por su hermana, el líder del Frente Popular Agrícola Fía del Perú Frepap, Ezequiel Ataucusi reapareció. La última aparición en público fue el 18 de junio del 2000 cuando asumió como misionero general de su congregación tras la muerte de su padre. Desde entonces, solo su entorno familiar podía verlo. 

Tras los resultados de las elecciones congresales que favorecieron al Frepap, alcanzando escaños en el nuevo Parlamento, los militantes esperaron un pronunciamiento público de su guia, sin embargo esto no ocurrió. 

"Lo que se hace es emitir una nota de alerta de la persona desaparecida a nivel nacional, se informa a las unidades policiales para que procedan en su búsqueda en Chorrillos y Cieneguilla", detalló el director general contra la trata de personas PNP, Luis Alberto Vera. 

En la comisaría, la hermana Raquel Ataucusi insistió en que su hermano está coaccionado y pidió investigar a las personas que estarían detrás. Le impiden hablar, le digo a toda la prensa, es momento de levantarnos, no podemos permitir más que Tenorio Molina siga usurpando funciones", reaccionó. 

 


Temas Relacionados: DesapariciónEzequiel AtaucusiFrepap

También te puede interesar:

DENGUE