24 Horas Edición Central

11/02/2020

PJ rechaza pedido de prisión preventiva para Gerardo Sepúlveda

Juez desestimó solicitud de la Fiscalía contra el empresario chileno, por la investigación que se le sigue al expresidente PPK.




El juez Jorge Chávez rechazó el pedido de prisión preventiva por 36 meses presentado por la Fiscalía contra el empresario chileno, Gerardo Sepúlveda, involucrado en la investigación que se le sigue al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el caso Odebrecht.

Ahora, el amigo del exmandatario afrontará el proceso judicial bajo comparecencia y tendrá que someterse a ciertas reglas de conducta, así como al pago de 100 mil soles de caución. El fiscal José Domingo Pérez, impugnó esta decisión judicial.

La investigación del Ministerio Público tiene que ver con la conformación de una empresa de PPK, Westfield Capital, de la cual Gerardo Sepúlveda era socio y que se habría utilizado para encauzar los dineros provenientes de la constructora brasileña.

Los montos habrían sido por asesorías para los proyectos de la Carretera Interoceánica Sur y el proyecto Olmos, cuando PPK era ministro de Economía y titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), durante el gobierno de Alejandro Toledo.

 


Temas Relacionados: Gerardo SepúlvedaPpkPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE