24 Horas Edición Central

06/02/2020

Zeballos sobre Odebrecht: “Es irónico que tengan la frescura de acudir a un arbitraje”

Zeballos detalló que el Estado ya contrató a un estudio de abogados para que nos represente ante el CIADI, entidad que evaluará la demanda, pero indicó que tiene la convicción que esta no prosperará.




El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se pronunció al respecto de la demanda arbitral presentada por la constructora brasileña Odebrecht contra el Estado peruano. En esta reclama las inversiones realizadas por más de 2 millones de dólares en la obra Gasoducto Sur.

“Resulta irónico poder compartir que, a pesar de estos hechos que tienen evidencias manifiestas, con carga probatoria suficiente y con responsabilidades asumidas y reconocidas, tengan todavía, con el perdón de la expresión, la frescura de acudir a un arbitraje”, indicó Zeballos.

Asimismo, el premier detalló que el Estado ya contrató los servicios de un estudio de abogados para que nos represente ante el CIADI - Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a inversiones, entidad que revisará la demanda.               

“No deja de causarnos extrañeza esta decisión de dicha empresa porque estando sometida a un acuerdo de colaboración eficaz y siendo evidente y manifiesto las responsabilidades de índole penal en el proceso actual”, comentó durante una conferencia de prensa. Finalmente aseveró que tenía la convicción personal de que la demanda arbitral no prosperaría.


Temas Relacionados: ArbitrajeOdebrechtVicente Zaballos

También te puede interesar:

DENGUE