24 Horas Edición Central

04/02/2020

Caso Lava Jato: dictan 18 meses de prisión preventiva contra Jorge Peñaranda

El empresario es acusado de los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos por presuntamente recibir dinero ilícito de Odebrecht.




 

 

El Poder Judicial dictó prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra Rómulo Jorge Peñaranda Castañeda, por el presunto delito de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado, en el marco de las investigaciones por el caso Lava Jato.

El juez Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía, sin embargo la defensa del empresario apeló la decisión judicial.

¿Quién es Jorge Peñaranda Castañeda?

Se trata del actual presidente de la consultora en ingeniería Alpha Consult. Es acusado de los mencionados delitos por presuntamente haber recibido la suma de US$ 555 mil de parte de Eleuberto Martorelli, director de contratos de la empresa Odebrecht cuando se desempeñaba como representante del consorcio supervisor Nor Oriental.

El Ministerio Público acusa a Peñaranda de realizar  actos de transferencia, conversión y ocultamiento de dinero ilícito, hasta por la suma de US$ 2’605.000,00”.


Temas Relacionados: Caso Lava JatoOdebrechtPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE