24 Horas Edición Central

28/01/2020

Habla el APRA: ¿qué errores los llevaron a no estar en el Congreso 2020-2021?

Los miembros de esta agrupación política concordaron en ciertos elementos que los alejaron del voto ciudadano. Vinculación con Fuerza Popular y confrontación entre ellos mismos son algunos factores.




Tras los resultados de las elecciones congresales 2020, en los que el Partido Aprista Peruano APRA no pasó la valla electoral, miembros han manifestado su sentir respecto al mismo y concuerdan en ciertos elementos que los llevaron a no contar con ningún curul en este periodo.

Para Jorge del Castillo, la derrota en este proceso electoral tiene que ver con una “serie de errores que se han cometido en los últimos tiempos”. Uno de ellos, no haberse alejado de ciertas agrupaciones políticas.

“No haber deslindado con el fujimorismo, por ejemplo. Respetándolo, pero nada que ver. Se crea una imagen de ‘fujiaprismo’, y te ponen el sello”, sostuvo.

Nidia Vílchez, en tanto, respaldó esta postura. “Hemos dado malas señales, por supuesto que sí (…) y nos pasa la factura la población indudablemente, por eso requerimos hacer las cosas de forma distinta”, argumentó la militante aprista.    

Los enfrentamientos entre los mismos miembros son otro factor que alejó el voto ciudadano de la mencionada agrupación política. “Se ha pasado la factura a una política de confrontación, yo diría, exacerbada”, comenta Del Castillo.

El excongresista mencionó que es momento que los dirigentes del partido, como el presidente de la comisión política del Apra, Mauricio Mulder, se alejen de sus puestos. “Si yo fuera dirigente yo ya habría presentado mi carta de declinación del cargo hace rato para dar lugar a una renovación”, concluyó.


Temas Relacionados: ApraCongresoElecciones 2020Jorge Del CastilloNidia Vílchez

También te puede interesar:

DENGUE