24 Horas Edición Central

28/01/2020

Urpi Torrado: No habrá obstrucción pero sí, dificultad para generar acuerdos con tantas bancadas

Con un Parlamento fraccionado en 10 bancadas, el principal reto de los congresistas electos será encontrar puntos de coincidencia en temas claves como la reforma política.




Todo parece indicar que el nuevo Parlamento 2020 estaría conformado por alrededor de 10 bancadas, es decir un hemiciclo fraccionado, según arrojaron los resultados preliminares de ONPE. Frente a esta inminente atomización, el gran reto para los congresistas electos será generar acuerdos, algo que para la gerenta de Datum Urpi Torrado, no será muy sencillo.

"No creo que haya intención de obstrucción, pero el problema más grande será que no logren ponerse de acuerdo los 10 partidos. Ya en el Congreso anterior cuando había seis bancadas tampoco lo hicieron", expresó. 

Argumentó que la fragmentación es la "consecuencia del descrédito que tiene hoy la clase política". (...) Lo que estamos viendo es que no hay liderazgo, agrupaciones políticas que logren representar a los peruanos", dijo antes de resaltar que uno de los temas de agenda más importantes es la reforma política donde todas los partidos han mostrado interés, por lo tanto será el punto a discutir

Sin embargo, recordemos que dentro de las 10 bancadas se encuentran grupos con diferentes ideologías, además del ingreso de los nuevos inquilinos como el Partido Morado y Podemos Perú, que lograron su inscripción el año pasado


Temas Relacionados: BancadasDiputadosElectoradoUrpi Torrado

También te puede interesar:

DENGUE