24 Horas Edición Central

27/01/2020

De Althaus sobre Acción Popular: "ha sobrevivido a la muerte de su líder"

Para el exmilitante de AP y analista político, Jaime de Althaus, "hasta ahora no ha habido un líder como Fernando Belaunde Terry.




Según los últimos resultados oficiales emitidos por la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), serían cerca de 10 partidos que alcancen curules en el Congreso 2020-2021. Entre ellos, el tradicional partido de la lampa fundado por el dos veces presidente Fernando Belaúnde Terry.

Según el analista político Jaime de Althaus, la victoria de AP se trata de un milagro. “Es un caso milagroso y misterioso, porque ha sobrevivido a la muerte de su líder, cosa que en el Perú es inusual, salvo en casos como el Apra con un líder superpoderoso como Alan García", expresó. 

El partido de la lampa pasó desapercibido en las primeras encuestas preelectorales. Para el también exmilitante de este partido Althaus, se debe al arduo trabajo de sus líderes. “Yo creo que tiene que ver con la imagen de honestidad de los dos presidentes como Fernando Belaunde y Valentín Paniagua”, indicó.

Además calificó como uno de los grupos políticos con presencia local, puso como ejemplo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Sobre el liderazgo múltiple que tiene el partido de la lampa como Yohny Lescano, Barnechea, Mesías Guevara, Victor García Belaunde, señaló que existe entre ellos “una disputa”.

“Aquí no hay un líder único, lo que sí hay una disputa entre ellos, vamos a ver cómo lo resuelven en elecciones internas. Tienen por lo menos tres o cuatro postulantes a la presidenciales”, finalizó.

 


También te puede interesar:

DENGUE