24 Horas Edición Central

10/01/2020

¿Qué infracciones cometió el candidato de Fuerza Popular captado con botella de licor mientras manejaba?

En su defensa, Juan Carlos Iglesias Lanfranco indicó que todo se trataba de una broma y que nunca ingirió bebidas alcohólicas mientras conducía.




El candidato al Congreso de la República por la región de Tumbes, de Fuerza Popular, Juan Carlos Iglesias Lanfranco, fue captado manejando con una botella de licor en la mano. Incluso, en un momento del video se muestra que el postulante habría ingerido alcohol.

Asimismo, a Iglesias Lanfranco también se le puede ver en varias ocasiones soltando el volante. Según el Reglamento Nacional de Tránsito, conducir un vehículo sin que ambas manos estén sobre el volante de dirección constituye una falta Grave que se sanciona con una multa de S/344.

El candidato habría cometido hasta dos infracciones de tránsito consideradas como Grave y Muy Grave. Otra infracción corresponde a la M02, que sanciona conducir con presencia de alcohol en la sangre, siempre y cuando sea mayor a la proporción prevista en el Código Penal. En este sentido podría recibir una multa de S/2.150 y la suspensión de la licencia de conducir.

En su defensa, el candidato indicó que el video fue grabado con su consentimiento y compartido en su propia red social, pues todo se trataba de una broma y que nunca ingirió bebidas alcohólicas mientras manejaba.

''Claramente se ve que conduzco mi vehículo acabado mi entrenamiento y no ingiero el licor de la botella, tan solo se trata de un ademán realizado para la elaboración de dicho video'', precisó en un comunicado.


Temas Relacionados: CandidatoFuerza PopularManejandoMulta

También te puede interesar:

DENGUE