24 Horas Edición Central

07/01/2020

Debate congresal: estos son algunos de los candidatos elegidos para el duelo

Este domingo se realizará el primer debate a las 7 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima.




Este lunes se realizó el sorteo para determinar el día y el orden de la participación de los 21 partidos políticos en los debates congresales del 12, 16 y 19 de enero

En cada jornada debatirán siete grupos políticos distintos divididos en dos parejas y un grupo de tres. En la primera fecha de este domingo, participarán las agrupaciones Juntos Por el Perú, Vamos Perú, Partido Morado, Avanza País, Podemos Perú, Frepap y Acción Popular. 

En la segunda fecha, harán lo propio, Frente Amplio, Perú Patria Segura, Contigo, Democracia Directa, Perú Libre, Fuerza Popular y el Partido Popular Cristiano.  Finalmente en la última jornada, debatirán Alianza Para el Progreso, Renacimiento Unido Nacional,Somos Perú, Apra y Solidaridad Nacional. 

Estará dividido en tres bloques conformados por reforma política y electoral, el fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción y finalmente el cierre de brechas al 2021. Los partidos presentarán a tres candidatos, uno para cada bloque mencionado. 

Algunas restricciones

No se llevará ningún distintivo alusivo a la candidatura individual porque en la pantalla aparecerá el logo, detalló Milagros Suido, directora de Educación del Jurado Nacional de Elecciones. “Se está priorizando en la pantalla el nombre de la organización", agregó. 

Encuentros

Entre los encuentros llamativos está el PPC vs Fuerza Popular; Acción Popular vs Partido Morado y Alianza para el Progreso frente al partido aprista.

Por Fuerza Popular irán Martha Chavez, Dietell Columbus y Ricardo Vasquez Kunze. Por su parte, Partido Morado presentará a Gino Costa, Daniel Mora y Zenaida Solís. En Solidaridad Nacional serán Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Luis Solari.

El primer debate congresal se realizará este domingo 12 de enero a las 7 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima. Los moderadores serán los periodistas Pedro Tenorio y Mávila Huertas.

 


También te puede interesar:

DENGUE