24 Horas Edición Central

03/01/2020

Elecciones 2020: estas son las propuestas más polémicas de candidatos sobre venezolanos

El Ministerio de Economía señaló que a largo plazo la migración venezolana contribuirá al crecimiento económico del país.




Más de 860 mil ciudadanos venezolanos ingresaron al Perú en los últimos cuatro años. La gran mayoría son personas con ansias de trabajar, ganar dinero para sus familias y conseguir un buen futuro.

Sin embargo, algunos candidatos de las próximas elecciones parlamentarias lanzaron propuestas electorales muy polémicas referidas a la migración venezolana. Virgilio Acuña Peralta, candidato del partido Unión por el Perú (UPP) aseguró que si llegase al Congreso ''ningún extranjero tendrá trabajo en el país mientras tengamos compatriotas desocupados''.

En tanto, Diether Columbus, candidato por de Fuerza Popular (FP), cree que los migrantes pondrán en ''números rojos'' la economía. Además, propuso mejorar los mecanismos de fiscalización.

Pero también existen otros candidatos que proponen nuevos mecanismos para insertar en el mercado laboral a los extranjeros con títulos profesionales, así como David Roca, candidato por Frente Amplio. ''Con incentivos se puede llevar a profesionales médicos a atender a las postas'', señaló.

Por su parte, el Ministerio de Economía señaló que a largo plazo la migración venezolana contribuirá al crecimiento económico del país y, según el Banco Mundial, los migrantes podrían aportar más de 2 mil millones de soles en ingresos fiscales netos al país en los próximos cinco años.


También te puede interesar:

DENGUE