24 Horas Edición Central

13/12/2019

Congreso disuelto contrató a 91 nuevos trabajadores

Conocedores de la materia señalaron que no habría justificación para contratar a más personal, que en su mayoría está vinculado a Fuerza Popular.




En noviembre de este año, el Poder Legislativo representado hoy por la Comisión Permanente contrató a 91 trabajadores, pese a que el Congreso ya está disuelto.

Los nombres que destacan provienen en su mayoría de personal vinculado a Fuerza Popular. Entre ellos figura el exasesor de Cecilia Chacón, Juan Carlos Torres Figari, la exasesora de Úrsula Letona, Gabriela Herencia y el exasesor de Miguel Torres, Cesar Negrón.

“Todos los que son nombrados serían gente vinculada a los despachos del fujimorismo”, expresó el exparlamentario Marco Arana. Agregó que lo único que están demostrando es un grande desinterés por el país.

Para el expresidente del Congreso, Ántero Flores Araoz, no habría justificación para contratar a nuevos trabajadores. “La verdad no se entiende, porque el Congreso está reducido a la Comisión Permanente, cuyos miembros tienen en sus despachos al personal que tenían antes de la disolución”, enfatizó.

Incidió también que es importante averiguar quién fue la persona que autorizó dichas contrataciones para que el próximo Congreso, que será elegido en enero de 2020, sea quien investigue el caso, debido a que la Comisión Permanente no tiene las facultades para hacerlo en este momento.  


También te puede interesar:

DENGUE