24 Horas Edición Central

04/12/2019

Caso Keiko Fujimori: reprograman audiencia por comparecencia restringida para abogados

La solicitud vino por parte del fiscal José Domingo Pérez, con la finalidad de no afectar el derecho de defensa los implicados teniendo en cuenta la ampliación del requerimiento presentado por el MP.




El Poder Judicial reprogramó para el 30 de diciembre a las 9:00 a.m. la audiencia en la que evaluará la comparecencia con restricciones contra Arsenio Oré Guardia, Giulliana Loza, y otros cuatro abogados, investigados en el caso de Keiko Fujimori.

Esta mañana, durante la audiencia, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, se iba a revisar el pedido del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, que también pesa sobre Edward García, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero y Danae Calderón.

Según indicó el fiscal Pérez en audiencia, solicitó la reprogramación luego de haber incorporado nueve elementos nuevos al pedido de comparecencia con restricciones en contra de los abogados. El juez señaló que se trataban de testimonios vinculados al caso.

"Hay nuevos elementos de convicción que se deben evaluar y con la finalidad que luego no se produzcan alegaciones solicitando la impugnación de la decisión, solicitamos la reprogramación", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE