24 Horas Edición Central

26/11/2019

Este jueves el TC publicará la resolución para hacer efectiva libertad de Keiko Fujimori

Ernesto Blume, presidente del TC, aclaró que los testimonios de Jorge Yoshiyama y diferentes empresarios no tienen relación con el caso estudiado.




 

Tras la decisión del Tribunal Constitucional, la lideresa de Fuerza Popular recuperará su libertad en los próximos días.

Su tiempo en prisión duró poco más de un año, aunque se había pedido una prisión preventiva por 18 meses, el Tribunal Constitucional tomó la decisión respecto al habeas corpus planteado por la hermana de Keiko Fujimori, Sachi.

Fue el juez Richard Concepción Carhuancho quien dictó 36 meses de prisión preventiva para Fujimori Higuchi. El 12 de setiembre último la magistrada dirimente Susana Castañeda decidió que Keiko Fujimori continúe en prisión preventiva pero solo por 18 meses.

Tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, presidente de este organismo, aclaró que los testimonios de Jorge Yoshiyama y diferentes empresarios no tienen relación con el caso estudiado.

Este jueves se publicará la resolución en la página web del Tribunal Constitucional y se notificará a las partes para que el fallo se cumpla a la brevedad.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE