24 Horas Edición Central

22/11/2019

Aportes de campaña: las contradicciones de Keiko y los silencios de Kuczynski

Las veces en que Fujimori Higuchi declaró que todos los aportes a su campaña política fueron bancarizados y transparentes.




En una entrevista concedida a un medio local hace algunos años, Keiko Fujimori afirmaba que todos los aportes de Fuerza 2011 (Hoy Fuerza Popular) habían sido declarados adecuadamente ante la Organización de Procesos Electorales (ONPE). Sin embargo, tras las recientes revelaciones del empresario Dionisio Romero, directivo del grupo financiero más importante del Perú, Credicorp, el discurso de Fujimori Higuchi ha sido desmentido.

"Si el dinero estuviera bancarizado sería un hecho público, yo estoy donando a la campaña de Fuerza Popular esta suma de dinero y cada uno es libre de hacer con su dinero lo que crea conveniente, pero estos fueron actos ocultos y que precisamente se hacen con la finalidad de tener un control sobre el poder político", indicó el ex fiscal supremo, Víctor Cubas

En tanto, la Fiscalía ha corroborado que el dinero fue camuflado a través de falsos aportantes, modalidad conocida como "pitufeo", que para Cubas, es ilegal.

"Aparecer una suma de dinero en cantidades insignificantes para disimular, para esconder el origen ilícito del dinero, es delito, eso es el elemento que constituye el delito de lavado de activos", refirió el experto. 


También te puede interesar:

DENGUE