24 Horas Edición Central

21/11/2019

Así será la cédula de votación para estas elecciones congresales 2020

¡Toma nota! No aparecerán las fotografías de los candidatos, solo los símbolos de cada partido político.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó la mañana del miércoles el diseño de la cédula de sufragio para los comicios congresales que se realizarán el 26 de enero de 2020.

En conferencia de prensa, la Organización de Procesos Electorales mostró el modelo de la cédula, que incluirá en una primera columna los nombres de los partidos inscritos junto con sus símbolos. 

"[Esta cédula] presenta el nombre de todos los partidos políticos que compiten por escaños en las elecciones, además se va a observar el símbolo de cada partidos", explicó Juan Carlos Medina, vocero de ONPE.

Agregó que en la cédula, habrán dos espacios para que elector haga uso de su derecho a voto preferencial. "Puede escribir el número de un candidato y también de otro, máximo dos", detalló Medina. 

Cabe recordar que en la cédula de sufragio, no aparecerán las fotografías de los candidatos, solamente los símbolos de cada partido político. Finalmente, se conoció que este 11 de diciembre, la ONPE realizará el sorteo para designar a los miembros de mesa de este proceso electoral. 


También te puede interesar:

DENGUE