24 Horas Edición Central

18/11/2019

Así se desarrolló el último día de inscripción de listas al Congreso 2020

Esta medianoche vence el plazo para inscribir a los candidatos al Parlamento.




Un ambiente de fiesta se vivió en los exteriores del Jurado Electoral Especial, que tuvo disfraces desde muertos vivientes hasta pescados gigantes con motivo de la jornada de inscripción de listas para las elecciones congresales 2020.

Los primeros en presentar su lista fueron los miembros de Alianza Para el Progreso, Todos por el Perú y el Partido Popular Cristiano entregaron sus documentos el fin de semana. Somos Perú hizo lo mismo, pero presentó a sus candidatos este lunes en un restaurante local.

Por su parte la lista de Unión Por el Perú encabezada por Antauro Humala quien se encuentra purgando prisión, fue entregada en el Jurado Electoral Especial por el también postulante Virgilio acuña, quien adelantó una de sus propuestas relacionada con la migración venezolana

En tanto, los partidos Podemos y Frepap fueron los grupos políticos que más simpatizantes llevaron hasta los exteriores del JEE.

LOS QUE NO VAN

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta edición, son en total 22 los partidos inscritos con un total de 2900 candidatos. Según se confirmó, para estos comicios electorales no lograron inscribirse el Partido Nacionalista Peruano ni Restauración Nacional porque "no estaban aptos". 

 


También te puede interesar:

DENGUE