24 Horas Edición Central

05/11/2019

Fiscal Élmer Chirre responde tras difusión de audios con Belaúnde Lossio

Chirre negó las acusaciones donde se implicaría que dos fiscales habrían intentado dirigir las declaraciones de un aspirante da colaborador eficaz.




 

El fiscal Élmer Chirre negó tajantemente que se haya intentado dirigir “maliciosamente” las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz. “No es cierto que se pretende dar, maliciosamente, oraciones o información experimentadas por algún aspirante a colaborador eficaz”.

Asimismo, indicó que "debo precisar que el caso denominado 'la centralita' mi despacho formuló acusación con fecha del 21 de febrero de 2018 y se solicitó 35 años para César Álvarez Aguilar y siete años de prisión para Martín Belaúnde Lossio, es decir las entrevistas aludidas no modificaron la acusación”.

Finalmente, se dirigió a los medios de prensa que difundieron los audios. “Las conversaciones referidas al supuesto acuerdo, expuesto por los medios de comunicación, habrían ocurrido más de un año después de la acusación, por lo tanto nos ratificamos en que cualquier información que se hubiera pretendido incorporar tendría que haber sido distinta a dicha acusación, lo cual no ocurrió”.

 


Temas Relacionados: Colaborador EficazFiscalMartín Belaúnde Lossio

También te puede interesar:

DENGUE