24 Horas Edición Central

19/10/2019

Alan García: bienes de procedencia ilícita pasarían al Estado

La abogada penalista Romy Chang también explica lo que pasará si una propiedad o bien es transferida a terceros.




Luego de las últimas acusaciones de Luis Nava contra Alan García, los militantes y jóvenes apristas rechazaron unánimes ciertas imputaciones del exsecretario general. En sus palabras mencionaron que no hay pruebas y que todo se trata para destruir al partido aprista peruano.

Sin embargo, sobre la situación legal acerca de las propiedades de Alan García que habrían sido adquiridas con dinero ilícito, entregadas por Odebrecht, la abogada penalista Romy Chang explicó que estas podrían pasar a manos del Estado. 

"Todas las propiedades que se compran con origen ilícito son objeto de proceso de extinción de dominio o de pérdida.  Significa que las personas QUE no pueden demostrar que lo compraron con dinero que era legal se los va a quitar el Estado", señaló la letrada.

Si una propiedad es traspasada a un tercero

En caso que estas propiedades sean trasladadas a tercero, esta correría también el riesgo de perder dichos bienes. "Incluso aunque en este momento se transfiera a un tercero de buena fe podría comprarlo, pero correría con la carga de tener que defenderse en un proceso de extinción de dominio. Y eso podría significar que pierde la propiedad", manifestó Chang. 


Temas Relacionados: Alan GacíaLuis NavaOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE