24 Horas Edición Sabatina

12/10/2019

PCM denuncia a Olaechea por usurpación de funciones

El procurador del PCM envió un documento a la Fiscalía en donde señala la irregularidad en la que habría incurrido Olaechea.




 

El procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Cosavalente, denunció a Pedro Olaechea por usurpación de funciones.

 A través de un documento enviado a la Fiscalía señaló “Pedro Olaechea viene ostentando un cargo que no le corresponde al presentarse como presidente del Congreso de la República tras interponer demanda competencial y una medida cautelar contra el Poder Ejecutivo”.

Al respecto, Olaechea respondió señalando que “sorprendente que ahora el presidente Vizcarra busque evitar que el TC se pronuncie sobre la demanda competencial cuando antes dijo que acogería y respetaría su decisión”.

Cabe destacar que, Olaechea interpuso una denuncia al Tribunal Constitucional (TC) en la que firmó como presidente del Congreso de la República pese a disolución del mismo.

En tanto, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, saludó que el Perú siga por el camino de la democracia, cuando ofrecía la misa en el Santuario de las Nazarenas, lugar donde acudió Martín Vizcarra, su esposa y su gabinete ministerial.

 


Temas Relacionados: DenunciaFiscalíaPcmPedro OlaecheaUsurpación De Funciones

También te puede interesar:

DENGUE