24 Horas Edición Central

03/10/2019

Ministerio de RREE pide devolución de pasaportes diplomáticos a excongresistas

Ante el pedido, Pedro Olaechea sometió a votación la devolución de este documento.




 

Durante la sesión de la Comisión Permanente, llegó un documento enviado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que se pide a los excongresistas devuelvan los pasaportes diplomáticos que se les entregó en su calidad de legisladores. Como respuesta, Pedro Olaechea sometió a votación este pedido.

Los otros temas debatidos durante esta sesión fueron la presentación de una demanda constitucional y medida cautelar ante el Tribunal Constitucional para que este organismo dirima sobre la actual situación política del país, pedido que fue aprobado con 21 votos a favor.

Antes de la votación, representantes de los partidos políticos Nuevo Perú, Frente Amplio y bancada Liberal, abandonaron la sala indicando que la comisión estaba adoptando facultades que no le corresponden.

Otro tema en la agenda fue revisar la renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia del Perú, pero no pudo ser debatido debido a que es un tema que debe ser revisado por el Pleno, por lo que pidieron que en los próximos días la Policía deje ingresar a los integrantes del Congreso disuelto.

 


También te puede interesar:

DENGUE