24 Horas Edición Central

03/10/2019

Bartra tras revelación de 'codinomes': "Gobierno le está pagando a Odebrecht"

La excongresista manifestó que existe una persecución de líderes políticos de oposición.




Fuerte denuncia. La excongresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, consideró que el Gobierno de Martín de Vizcarra le está pagando dinero a Odebrecht con el objetivo de que estos envíen información completamente sesgada con intenciones de perseguir a políticos de oposición.

“El gobierno peruano, a través de Martín Vizcarra y sus funcionarios, le están pagando a Odebrecht 524 millones de dólares por información que va a llegar sesgada, direccionada solo para perseguir políticos. ¿Qué hay de la gran corrupción en megaproyectos? ¿Qué hay de una gran investigación? Le están pagando a una empresa criminal solo para disolver el Congreso”, señaló. 

Las declaraciones de la exlegisladora se debieron tras la reacción del procurador ad hoc Jorge Ramírez, quien se mostró se acuerdo de que se le devuelva el dinero a la constructora brasileña por el proyecto de Chaglla.

'Codinomes'

Como se recuerda, en la tarde del miércoles, Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú declaró ante los fiscales peruanos desde Curitiba que la constructora habría financiado las campañas del excongresista Javier Velásquez Quesquén y el exprimer ministro Yehude Simon. Así como a Ollanta HumalaKeiko Fujimori y Alan García, Susana Villarán, Castañeda Lossio, según informaron fuentes de El Comercio.

 

 


Temas Relacionados: CodinomesMartín VizcarraOdebrechtRosa Bartra

También te puede interesar:

DENGUE