24 Horas Edición Central

02/10/2019

Velit: OEA no califica decisión del presidente como ‘golpe de estado’

El internacionalista Juan Velit analizó la respuesta de la OEA ante la carta de Pedro Olaechea donde advierte una "amenaza a la democracia".




 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se pronunció respecto a la carta de Pedro Olaechea, donde advierte una “amenaza a la democracia”.

Según el internacionalista Juan Velit, el documento de respuesta de la OEA manifiesta que “habla de la soberanía que tiene el pueblo peruano y que también tiene la opción de buscar su propio destino. Yo creo que el comunicado, reitero, que está enmarcado dentro de las normas jurídicas internacionales, es positivo para el Perú”, señaló.

Más adelante, el comunicado califica de “constructivo que las elecciones hayan sido llamadas conforme a los plazos constitucionales”, y que “la polarización política que tiene el país la resuelva en las urnas”.

“(…) No lo califica en ningún momento, y quiero resaltar eso, en ningún momento califica esas acciones de ‘golpe de Estado’”, destacó el internacionalista.

Juan Velit criticó una posible nueva invitación de la Comisión Permanente del Congreso a la Comisión de Venecia, pues señaló que “hicieron oídos sordos a la Comisión de Constitución”, no se tomó en cuenta las recomendaciones, “le hicieron preguntas absolutamente desencaminadas”, por lo que el experto señaló que el comportamiento del Parlamento frente a la Comisión de Venecia fue vergonzoso.

 


Temas Relacionados: Comision PermanenteJuan VelitOeaParlamento

También te puede interesar:

DENGUE