24 Horas Edición Central

30/09/2019

Confiep: Disolución del Congreso sobrepasa el marco constitucional

La titular de la confederación de empresas se manifestó sobre la reciente decisión del presidente de disolver el Congreso.




La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), declaró que el presidente Martín Vizcarra excedió el marco de la Constitución , tras anunciar la disolución del Congreso.

“A primera impresión, este acto excede el marco de la Constitución. No estamos de acuerdo. No es la fórmula que manda la Constitución. Hay que respetar los fueros de la Constitución”, indicó María Isabel León a El Comercio.

Como es conocido, el presidente Martín Vizcarra consideró como denegada la cuestión de confianza que planteó para modificar la ley orgánica para la selección del Tribunal Constitucional.

Frente a esto León sostuvo que “Las cuestiones de confianza se tienen que denegar para que se den por denegadas, uno no puede interpretarlo de manera fáctica, sino de manera objetiva (…) el Congreso de la República tenía una agenda prevista, temas que tratar en su sesión ordinaria, y hay que respetar que esto ya estaba en curso”.

Asimismo, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) emitió un comunicado donde también invoca al respeto irrestricto de la Constitución a raíz del anuncio que ha hecho el presidente Vizcarra esta noche.

 


También te puede interesar:

DENGUE