24 Horas Edición Medio Día

30/09/2019

Premier del Solar y ministros ingresaron al Pleno del Congreso

El titular del Consejo de ministros llegó al Hemiciclo para presentar la cuestión de confianza por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.




ACTUALIZACIÓN

Se registran incidentes en el Congreso, luego que el Premier Salvador del Solar y sus ministros, ingresaron al Pleno para presentar la cuestión de confianza por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Debido a ello, el Pleno del Congreso decidió suspender la sesión para elegir a los integrantes del TC. Por el momento, la calma ha llegado al Parlamento y los ministros permanecen en el hemiciclo conversando con algunos legisladores. 

 

NOTA ORIGINAL

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ingresó junto a sus ministros al Pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza por la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Sin embargo, se suspendió la sesión ante la llegada del Gabinete del Solar pues no tendrían autorización para ingresar al hemiciclo. Debido a ello, se registraron incidentes durante la sesión del Pleno.

Algunos de los congresistas se retiraron del Pleno del Congreso en señal de rechazo a la llegada de Del Solar, mientras que otros se mantienen en el hemiciclo conversando con algunos de los ministros de Estado.

Cabe resaltar, que la Junta de Portavoces acordó realizar la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y aplazar la presentación del premier del Solar a las 4 de la tarde para que sustente la cuestión de confianza.

 


También te puede interesar:

DENGUE