24 Horas Edición Central

14/09/2019

Letona sobre Hábeas Corpus de Keiko: “Es el único recurso que nos queda”

El 25 de setiembre, el Tribunal Constitucional evaluará el recurso presentado por Sachie Fujimori que busca revocar la prisión preventiva de la excandidata presidencial.




Luego que el Tribunal Constitucional anunciara que el 25 de setiembre evaluará el recurso de hábeas corpus de Keiko Fujimori, cuyo objetivo es revocar  su prisión preventiva; desde la bancada de Fuerza Popular se mostraron esperanzados para que esta vez el resultado sea favorable.

La parlamentaria Ursula Letona, manifestó en principio su indignación tras la negativa de la Corte suprema de anular la prisión para la lideresa de Fuerza Popular y opinó sobre el hábeas corpus presentado por la hermana de Keiko, Sachie Fujimori.

"Es el único camino que nos queda, el día de ayer lo hemos sostenido, hemos recibido este fallo de la Corte Suprema con indignación, con vergüenza, con pena, con frustración, en el entendido de que los argumentos jurídicos que ha esbozado la defensa de Keiko son clarísimos", manifestó. 

En oposición a dicho comentario, Yonhy Lescano mostró su incredulidad ante la posibilidad que el Tribunal Constitucional le  conceda un veredicto positivo a la ex candidata presidencial.

"Si recurren al TC es su derecho, pero no creo que este emita alguna resolución que pueda favorecerla porque hay pruebas contra ella y consecuentemente eso está probado", refirió el acciopopulista. 

Audiencia pública

Quienes analizarán el recurso judicial serán los miembros del Tribunal Constitucional en una audiencia pública, donde el ponente del caso será Ernesto blume. Como se sabe el  ultimo jueves, el Poder Judicial redujo la pena a la lideresa de Fuerza Popular de 36 a 18 meses, pero la resolución no ha sido suficiente para Keiko Fujimori, quien afronta una pena por presunto lavado de activos por el caso Odebrecht

 

 


También te puede interesar:

DENGUE