24 Horas Edición Central

10/09/2019

¿Existen intereses parlamentarios tras investigación a la Sunedu?

Luego que Panorama revelara que algunos parlamentarios enviaron cartas consultando el proceso de licenciamiento de universidades privadas con las que tenían algún vínculo, se generó mayor polémica.




La decisión de la Comisión de Educación de investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sigue generando polémica.

Panorama reveló cómo diversos integrantes de este grupo de trabajo enviaron cartas a diferentes universidades privadas consultando sobre el proceso de licenciamiento de dichas casas de estudio con las que, curiosamente, tenían algún vínculo.

“Son pedidos de información”, aseguró el parlamentario Javier Velásquez del Apra, también indicó que se hará una investigación seria que “no tienen por qué asustarse”.

La congresista de la bancada Fuerza Popular, Milagros Salazar, solicitó información sobre el licenciamiento de la carrera de enfermería de la universidad Ricardo Palma, el 25 de julio de 2018, curiosamente la misma casa de estudios de la parlamentaria. La congresista explicó que “(…) yo le digo al señor Mora que la escuela de enfermería es la primera que fue acreditada en el Perú, que vaya a ver las instalaciones, (…) por qué no han ido a la escuela, por qué no han ido a ver cómo está”.

¿Cuáles son los indicios que ameritan una investigación a la Sunedu?

Según Tamar Arimborgo, presidenta de la Comisión de Educación, explicó “no hay ningún interés de por medio que no sea investigar presuntos actos que se habrían dado dentro de la Sunedu”. Sin embargo, aparentemente, la congresista sería la principal interesada en investigar a la institución, ya que ésta no licenció su casa de estudios.

Al ser preguntada al respecto, la congresista consideró que el comentario es “ruin” y que lo único que se busca con ese argumento es desacreditar a la comisión, asimismo señaló que espera que quienes han soltado el comentario con alguna mala intención puedan retractarse.

Finalmente, la ministra de Educación, Flor Pablo, manifestó que la investigación que iniciará el Congreso solo va a generar retraso a los cronogramas de licenciamiento.

 


Temas Relacionados: Comisión De EducaciónLicenciamientoSunedu

También te puede interesar:

DENGUE