24 Horas Edición Central

06/09/2019

Martín Vizcarra: mandatarios firman pacto para conservación de la Amazonía

Los presidentes de Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y el canciller de Brasil, se comprometieron a adoptar acciones conjuntas a fin de proteger los bosques.




Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Bolivia, Evo Morales, y el canciller del Brasil, Ernesto Araújo, suscribieron la Declaración Presidencial sobre el Pacto para la Conservación de los Bosques en la Región Amazónica.

La firma del documento se realiza en el marco de la Cumbre por la Amazonía, celebrada en la ciudad colombiana de Leticia, ubicada en la frontera con Brasil y Perú, informa la agencia Andina.

El presidente Martín Vizcarra indicó que el pacto suscrito ayudará a sumar acciones por el bien del planeta, además de reafirmar el compromiso del Perú por la conservación y el desarrollo sostenible de la Amazonia.

Por su parte, el mandatario colombiano, Iván Duque, dijo que el Pacto de Leticia obliga a las naciones firmantes a adoptar acciones conjuntas a fin de proteger los bosques de la Amazonía.

Mientras Evo Morales (Bolivia) y Lenín Moreno (Ecuador), coincidieron en que es necesario rescatar los conocimientos de culturas ancestrales y usarlos hoy como referencia para preservar la naturaleza.

 


Temas Relacionados: AmazoníaEvo MoralesMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE