24 Horas Edición Central

05/09/2019

Congreso: Del Solar y Zeballos sustentaron proyecto de adelanto de elecciones

Además, el Primer Ministro criticó que una comisión investigue la propuesta presentada por Vizcarra el pasado 28 de julio en su mensaje a la Nación.




 

El primer ministro expuso ante la Comisión de Constitución del Congreso el proyecto propuesto por el Ejecutivo para el adelanto de elecciones. Del Solar criticó que una comisión investigue la propuesta presentada por Vizcarra el pasado 28 de julio en su mensaje a la Nación.

“(…) la propuesta presentada el 28 de julio no es contra el Congreso, es para, de manera conjunta, pongamos fin a la confrontación y nos retiremos de manera ordenada un año antes”, señaló el Premier.

La respuesta de los parlamentarios no se hizo esperar. Miguel Torres, de Fuerza Popular, dijo discrepar con el Primer Ministro y que la única solución no puede ser patear el tablero y “nos vamos todos” sino que instó a seguir luchando pues “nosotros tenemos a nuestra lideresa presa y vamos a seguir luchando”.

Por otro lado, Mauricio Mulder, del partido aprista, indicó que el proyecto de ley tendría una “intencionalidad golpista”, además dijo que su propuesta es que “este tema vaya al archivo y venga otra persona con capacidad”, también invitó al Premier a renunciar y le recomendó que le diga al Presidente Vizcarra que renuncie también.

 


También te puede interesar:

DENGUE