24 Horas Edición Central

05/09/2019

Tomás: “madres embarazadas de bebés prematuros callan sus embarazos”

Ministra se presentó a la Comisión de Salud para responder por la situación de su sector.




 

“Muchas de ellas no dicen a la madre que están gestando y cuando ya viene, debido a la prematuridad, los niños llegan con bajo peso acoplado a malformaciones congénitas”, de esta manera la Ministra de Salud respondió por la crisis en su sector por la muerte de 1200 neonatos en lo que va del año por falta de incubadoras.

Zulema Tomás llegó poco más de las 2 pm a la Comisión de Salud para responder ante la situación de su sector. “Como han podido ver son brechas de recursos humanos, equipamiento, infraestructura y política de salud pública”, señaló la Titular del sector salud.

Durante el desarrollo de la sesión algunos congresistas hicieron llegar sus inquietudes respecto a lo ocurrido con los recién nacidos. Milagros Takayama de Fuerza Popular, señaló que “no puede ser posible que exista tanta indolencia”, en tanto, Alejandra Aramayo indicó que se ha presentado una moción para invitar a la ministra Tomás al Pleno por el tema de los neonatos.

Finalmente, la ministra Zulema Tomás aseguró que están al 50% del avance presupuestal y que se evaluará el pedido del Congreso de declarar su sector en emergencia.

 


También te puede interesar:

DENGUE