24 Horas Edición Central

28/08/2019

Parlamentarios cuestionan desorganización del Estado para culminar reconstrucción del norte

Nelson Chack anunció que será casi imposible culminar la reconstrucción del norte el 2021, ante esto los congresistas cuestionaron que no se cumplan las metas pactadas




 

Han pasado más de dos años desde la tragedia de El fenómeno del Niño costero y la llamada reconstrucción avanza a paso lento. El contralor general de la República, Nelson Shack, señaló que será imposible culminar el 2021.

El Congreso cuestionó la desorganización que existe en el gobierno para solucionar este problema. “Es inaudito que el avance en las obras de reconstrucción sea tan bajo, sea tan mínimo (…) hay que ver el ejemplo de los Juegos Panamericanos que son una muestra de cómo se puede actuar”, indicó Luis Iberico, de Alianza Para el Progreso.

En tanto, Alberto Quintanilla de Nuevo Perú, aseguró que desde hace más de un año advirtieron desde su bancada que lo del norte iba a terminar “en fracaso como reconstrucción y en actos de corrupción, porque no hay una función planificadora y la función contralora del Estado es también bastante débil”.

Mientras Edmundo del Águila, de Acción Popular, manifestó que la ineficiencia de las instituciones del Estado no tienen justificación porque existen los recursos necesarios para realizar las obras.

 


Temas Relacionados: EstadoNelson ShackParlamentariosReconstrucción

También te puede interesar:

DENGUE