24 Horas Edición Central

28/08/2019

Heresi a Vizcarra sobre contratación de su hermana: ¿cree que me va a intimidar?

Las reacciones no se hicieron esperar luego que se conociera que la hermana del congresista contrató con el Estado por un monto de 7 mil soles desde mayo de este año, pese a que la ley lo prohíbe.




El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi se ha convertido en un blanco de críticas luego de conocerse la noticia que su hermana, Cecilia Blanca Heresi, contrató con la Municipalidad de Miraflores, pese a que la ley lo prohíbe.

Frente a esa polémica, Heresi utilizó su Twitter, para arremeter contra el presidente Martín Vizcarra. “Cree que metiéndose con el derecho constitucional al trabajo de mi hermana me va a intimidar? Responda por esto que le imputa un supuesto delito”, según se lee en su tuit.

Frente al informe investigado por la Contraloría General de la República, desde el Congreso se hicieron llegar diversas reacciones. “La ley es expresa, un pariente de un funcionario hasta el cuarto grado de consanguinidad no puede contratar con el Estado”, indicó Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú.

Para el parlamentario Luis Iberico, es necesario investigar el caso porque, asegura, no siempre hay responsabilidad del funcionario. “Hay que revisar esta legislación. Ocurre que llegan ciudadanos al parlamento y afectan a familiares que para nada han participado en la decisión de que este llegue al Congreso”.

Por otro lado, la Contraloría ya viene investigando el caso. “Hemos tomado conocimiento y hemos dispuesto que se haga la recopilación de control y veremos si amerita o no”, finalizó Nelson Shack.


También te puede interesar:

DENGUE