24 Horas Edición Central

23/08/2019

Expresidente Pedro Pablo Kuczynski continuará con arresto domiciliario

El Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público para cambiar el régimen de arresto domiciliario a prisión preventiva.




El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente rechazó el pedido de la Fiscalía para cambiar el régimen de arresto domiciliario a prisión preventiva del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La solicitud del fiscal José Domingo Pérez estaba argumentada en que el exmandatario recibió la visita de los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, pese a que tenía prohibido reunirse con testigos en el marco del proceso en su contra por lavado de activos.

Sin embargo el juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado la solicitud fiscal al señalar que dicha restricción aplica para personajes comprendidos en la investigación por la cual se dictó arresto domiciliario al expresidente (caso Westfield).

Además agregó que las visitas a la vivienda dónde PPK cumple arresto domiciliario no demuestran que el exmandarario haya realizado actividades políticas como lo prohibió la Sala Penal de Apelaciones. En ese sentido dijo que "sería irracional y abusivo" dictar una prisión preventiva por este argumento.

 


También te puede interesar:

DENGUE