24 Horas Edición Central

14/08/2019

Milagros Salazar es elegida nueva portavoz de Fuerza Popular

Mientras Bartra se mantiene presidiendo la Comisión de Constitución, encargada de debatir el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo.




 

Tras cuatro horas de reunión en su local partidario, Fuerza Popular definió qué parlamentarios presidirán las diez comisiones congresales a su cargo.

La nueva portavoz de la bancada opositora será Milagros Salazar, mientras que Juan Carlos Gonzáles y Roy Ventura se desempeñará con voceros alternos.

“Es una gran responsabilidad, es un reto que nosotros tenemos que asumir y que vamos hacer (…) fortaleciendo una comunicación abierta con todos los partidos políticos, sus representantes y también teniendo el espacio para conversar con el Ejecutivo, en el beneficio de nuestro país”, señaló Salazar.

Mientras, Rosa Bartra fue reelegida como titular de la Comisión de Constitución, mesa encargada de debatir en primera instancia el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo.

Como presidenta de la Comisión de Educación se eligió a Tamar Arimborgo, nombramiento que ha generado polémica pues la parlamentaria manifestó en enero pasado que el enfoque de género podría causar sida y cáncer.

En tanto, la Comisión de Fiscalización será presidida por Segundo Tapia, Descentralización por María Ramos, Presupuesto por Milagros Takayama, Inteligencia por Octavio Salazar, Agraria por Elard Melgar, Relaciones Exteriores por Carlos Tubino y Transportes por Guillermo Martorell.

 


También te puede interesar:

DENGUE