24 Horas Edición Central

08/08/2019

Congreso: reacciones tras presuntos pagos de Odebrecht a César Villanueva

Parlamentarios manifestaron su postura frente al presunto soborno al congresista César Villanueva en el que habría recibido 60 mil dólares de la constructora brasilera.




César Villanueva, exprimer ministro ha sido acusado de haber recibido presuntamente dos pagos de 30 mil dólares por parte de Odebrecht, en el año 2008 como parte del caso de la carretera San José de Sisa.

En relación a este suceso, congresistas mostraron su impacto tras la noticia. Uno de ellos fue Juan Sheput del partido Contigo, quien se mostró indignado pues Villanueva era una persona que se mostraba a favor de la lucha contra la corrupción.

“Fue el expremier... siendo él una persona muy cercana al presidente de la República quien encabezó la llamada lucha contra la corrupción, inclusive vino acá a sustentar una moción de confianza en nombre del Gobierno...”, se cuestionó el parlamentario.

Por su parte, Mauricio Mulder, se refirió a Villanueva como el “hombre fuerte del régimen”, y acotó que este había sido el estructurador de la segunda vacancia. “Ha sido el brazo derecho del presidente Vizcarra y ha sido además el estructurador de la segunda vacancia que se pidió, en la que diversos voceros coordinamos el tema con él y que además a partir de ese momento en el que el señor Kuczynski renunció se convirtió en el hombre fuerte del régimen”.

Villanueva, a quien se le conocería con el codinome de ´Currículum Vitae´, habría recibido el dinero en efectivo cuando era Gobernador Regional de San Martín y los pagos los habría ordenado Eleuberto Martorelli, exejecutivo de la constructura en Perú, a quien negó conocer hace tan solo unas semanas atrás.

Esta tarde, el congresista pidió licencia a su bancada Alianza Para el Progreso y dijo que se someterá a la justicia sin evasivas.


Temas Relacionados: Cesar VillanuevaCongresoOdebrechtReacciones

También te puede interesar:

DENGUE