24 Horas Edición Sabatina

27/07/2019

Pedro Olaechea fue elegido nuevo presidente del Congreso

Con 76 votos a favor, lista con Beteta, Heresi y Palma se impuso en votación realizada este sábado, pasadas las 11 AM.




Con 76 votos a favor sobre 47 de su rival, 1 voto en blanco y 2 votos nulos, la lista encabezada por Pedro Olaechea se impuso este sábado 27 de julio en las elecciones para la Mesa Directiva del Congreso de la República, con miras al periodo 2019-2020.

La lista de Pedro Olaechea (Acción Republicana), acompañado por Karina Beteta (Fuerza Popular), Salvador Heresi (Contigo), Marvin Palma (Cambio 21) y contaba con un respaldo virtual de 71 parlamentarios, si todas estas bancadas votaban a favor.

En cambio, la lista de Daniel Salaverry (Unidos por la República) con César Vásquez, (Alianza para el Progreso), Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio), y Wilbert Rozas (Frente Amplio) contaría con el apoyo de 47 parlamentarios, sumando 31 más 10 de Nuevo Perú y 6 de Acción Popular.

El Apra y la Bancada Liberal, con cinco congresistas cada uno, definieron sus votos en el último momento. La votación tuvo lugar pasadas  las  11 AM con una asistencia de 126 parlamentarios. Cabe señalar que previamente la instalación de biombos para votar generó una discusión.

Durante la votación, el congresista de Frente Amplio, Rogelio Tucto, generó molestia al mostrar su voto viciado y arrugar la cédula antes de depositarla en la urna.

Desde más temprano, el legislador venía mostrando un cartel donde manifestaba estar contra las elecciones y pedía el cierre del Congreso. Tras conocerse los resultados, un documento firmado por Indira Huilca y otros, pidió la nulidad de los votos.

La misiva basaba este pedido en los actos de difusión de sufragio que habían realizado Tucto y demás parlamentarios.


Temas Relacionados: CongresoMesa DirectivaPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE