24 Horas Edición Central

26/07/2019

Congreso: venció plazo para inscripción de listas para elección de la Mesa Directiva

Son dos las listas que se disputarán la nueva Mesa Directiva del Parlamento este sábado 27 de julio.




El plazo para inscripción de listas con miras a las elecciones de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República venció este jueves.

Aunque se rumoreaba de una posible candidatura de Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), ello fue desmentido por la propia legisladora, quien afirmó que solo brindará su respaldo al grupo opositor, mas no ser partícipe del mismo.

Sin embargo, César Vásquez (Alianza para el Progreso), sí manifestó sus deseos de conformar una segunda terna en oposición a la apoyada por Fuerza Popular.

“No tenemos ninguna intención de presentar una tercera lista que sería como servirle la mesa la fujimorismo, de ninguna manera. La idea nuestra es que Marisol Espinoza encabece la lista de oposición, pero previo consenso y coordinación con los otros potenciales candidatos”, expresó.

Por su parte, Héctor Becerril (Fuerza Popular), manifestó que faltaban detalles por trabajar antes de confirmar la candidatura de Pedro Olaechea. Además, el congresista habló sobre la posibilidad que tres congresistas de su bancada como son Karina Betetera, Percy Alcalá y Alejandro Aramayo, postulen a la vicepresidencias.

“No es que los tres van a ir. Dependiendo de cómo consensuamos con otras bancadas, si necesitamos que solamente vaya una persona irá Karina Beteta, si necesitamos que vayan dos irán Beteta y Alcalá, pero no es que los tres van a ir si o si o los dos si o si”, aseguró.

Finalmente se conoció que son dos listas las que se disputarán en las elecciones de este sábado 27 para ocupar la nueva Mesa Directa. La primera de ellas está conformada por Pedro Olaechea (Acción Republicana) en la presidencia; Karina Beteta (Fuerza Popular) como primera vicepresidenta; Salvador Heresi (Contigo), segunda vicepresidencia y Marvin Palma (Cambio 21).

La otra terna es encabezada por Daniel Salaverry (Unidos por la República), seguidamente se encuentra César Vásquez (Alianza para el Progreso), Ana María Choquehuanca (Peruanos por el Kambio) y Wilbert Rozas (Frente Amplio).


Temas Relacionados: EleccionesListasMesa DirectivaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE